martes, 9 de marzo de 2010

ARGENTINA CAMPEON LATINOAMERICANO

La final entre Matsumoto y Song finalizó en cuatro sets (11-5, 11-5, 15-13, 11-6), ya que el argentino logró aplicar su juego desde el principio. La semifinal ante el carioca Gustavo Tsuboi empezó en desventaja para el argentino, pero éste terminó imponiéndose por 4-1. Probablemente el partido más difícil que tuvo Liu Song fue el de los cuartos de final ante el mexicano –y local– Marcos Madrid, donde el argentino empezó 2-0 arriba, pero perdió los tres siguientes y todo se complicaba. Sin embargo la experiencia de Song pesó y logró imponerse por 11-9 y 11-6 en los restantes parciales, metiéndose en la semifinal. En el inicio de la llave eliminatoria le había ganado a Kevin Montufar (Guatemala) y Andrés Callier (Chile).

Liu Song es una muestra de disciplina y de dedicación al deporte. Asimismo este logro indica la particularidad del tenis de mesa (a diferencia de otros deportes) en cuanto a la maduración de los jugadores para llegar al alto rendimiento internacional. Además, Liu Song será el representante de toda Latinoamérica en la copa del mundo a disputarse en Magdburg, Alemania en octubre.

Pablo Tabachnik también estuvo muy cerca de quedar entre los cuatro mejores. Empezó directamente en la llave final, ya que él –al igual que Liu song y Gastón Alto– no tuvieron que disputar la fase de grupos. Ahí le ganó 3-0 a Josué Donado (El Salvador) y después al chileno Bruno Levis, también 3-0, metiéndose en los cuartos. Pero después vino un verdadero duelo con Hugo Hoyama (Brasil), que terminó ganando el carioca por 4-3.

Gastón Alto empezó con una victoria ante el guatemalteco Omar Flores, pero en octavos iba ganándole 2-0 a Alberto Miño, y el ecuatoriano se lo remontó.

Rodrigo Gilabert, el más joven del equipo argentino de varones, tuvo que disputar la fase de grupos y la pasó con mucha autoridad. Le ganó 3-0 a Samuel Gálvez (República Dominicana) y a Ruddy Raga (Aruba) también sin perder un sólo set. Luego cayó 3-1 contra el experimentado chileno Bruno Levis, resultado que lo clasificó en la segunda posición del grupo. En la llave eliminatoria, el jugador de Buenos Aires tuvo un difícil encuentro ante el mexicano Jude Okoh, que lo dejó afuera en tres sets.

1 comentario: